Escapada a Toledo (6-7 Oct 2018)

Buen fin de semana en Toledo, donde queríamos probar las diferentes configuraciones que podríamos hacer en la furgo ya que tenemos una nueva incorporación en la familia, nuestra hija, Thais. Y donde mejor que en Toledo. Una ciudad que nos coge cerca y una ciudad que da gusto recorrer y conocer. Fue un acierto.

Dormimos en el parking que hay justo en frente de la estación de autobuses (Parking Gratuito Safont, Av. Castilla la Mancha, 2822, 45003). Esta muy bien situado y es agradable ya que justo detrás hay un parque enorme y bastante tranquilo. Desde allí, en 5 minutos, estas en las escaleras mecánicas que te suben a la parte antigua de Toledo.

Que ver en Toledo.

En Toledo, en nuestra opinión, lo más bonito es perderse por sus calles. Calles llenas de historia, casa antiguas, iglesias, parques y multitud de sitios curiosos.

Como sitios específicos para no perderse en una visita a Toledo podemos decir la Santa Iglesia Catedral Primada y sus alrededores. Comenzada a construirse en 1227 por el Arzobispo D. Rodrigo Jiménez de Rada. La visita completa vale unos 12 euros por persona.

Otros de los sitios que no hay que perderse es El museo del Greco (Paseo Tránsito, s/n)  donde se podrán ver varias pinturas y la casa museo. Una visita entretenida que vale 3 euros pero que los sabados a partir de las 14.00 y los Domingos es gratuita.

Cerca de allí, se encuentra la Sinagoga del Tránsito y el museo Sefardi . Aquí podremos conocer un poco más la historia de los judíos en España, su llegada en la época Romana hasta expulsión por parte de los Reyes Católicos. Sobre todo es digno de ver la sinagoga en sí y la gran sala de oración.

Ya se acercaba la noche y no podíamos dejar de visitar la Plaza del Zocodover, la plaza donde hay más vida, más movimiento, llena de bares y restaurantes, donde podras coger las visitas guiadas, entradas para museos, etc. Un lugar de encuentro para todas las gentes de la ciudad.

Ya al día siguiente y después de una buena noche, sin ruidos, ni molestias nos quedaba algo por ver, algo espectacular y que no se puede perder nadie en una visita a Toledo. El Museo del Ejercito (Calle de la Paz, s/n). Muy cerquita de la plaza del Zocodover. La entrada son 5 euros y los domingos en gratis. Eso si, si vais un Domingo intentad ir a primerísima hora ya que, como os podéis imaginar se pone hasta arriba.

El museo se divide en varios edificios comunicados entre si, entre ellos el Alcazar y la visita completa dura entre 3 y 4 horas. Hay mucho que ver y muy interesante. Nos presenta la historia de los ejércitos del mundo, historia de la artillería, retos arqueológicos, etc. No puedes ir a Toledo y no verlo.

Y hasta aquí nuestra visita a Toledo. Teniéndola tan cerca y habiéndonos gustado tanto, seguro que repetimos experiencia

Conclusiones:  Nos encanto. Nos gusto mucho prácticamente todo: comida, museos, calles, gente, etc. Volveremos seguro. Recomiendo dejar el coche en algún parking de los de afuera.

Gastos: No supone mucho gasto, salvo si quieres entrar a la Catedral que son 12 euros. Lo demás tienes horarios gratuitos para verlo.

Pernocta: Ningún problema en el parking que mencionamos al principio. Muy tranquilo.

Saludos y km’s !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.