Fin de semana conociendo Cuenca (11-14 Oct 2018)

Panorámica de Cuenca

Día 11de Octubre

Comenzamos nuestro fin de semana para conocer Cuenca. Debido a que salimos tarde nos dirigimos directamente al parking donde vamos a dormir ya que nos habían dicho que era posible que estuviese lleno. Por suerte había sitio pero hay que decir que hay mucha autocaravana y furgoneta. Aún así, fue bastante tranquilo. Eso si, no hay agua ni baños ni nada.

El parking esta cerca de la playa artificial, en la Ctra de Tragacete. La verdad es que no hay perdida. Desde la carretera sale un desvío y un poco más adelante ya se ve el parking. Como digo, un sitio bastante tranquilo.

Día 12 de Octubre

Toca madrugar y moverse, hay muchas cosas que ver en Cuenca. Y como no, perderse por sus calles es una de ellas. Nos encantan estas ciudades donde el centro histórico es tan bonito y tan bien cuidado. Eso si, cuestas y cuestas empedradas que con el carro de la peque si hicieron un poco más duras de lo normal.

Desde el mismo parking sale un paseo a lo largo del rió que te lleva a la ciudad, son un par de kilómetros muy agradables, luego hay que subir. Nosotros lo hicimos andando pero hay autobuses que te suben a la parte antigua.

Para empezar podemos destacar la Plaza Mayor donde además esta ubicada la Catedral de Cuenca. Una plaza llenas de vida, bares, centro neuralgico de la parte antigua de Cuenca y desde donde salen todos los caminos hacia las distintas ubicaciones que no hay que perderse. La entrada a la catedral son 8 euros.

Desde allí subimos a las ruinas del castillo, de origen árabe, y desde donde hay unas vistas realmente increíbles. Si os gusta hacer fotos, tenéis que subir. Desde el mirador se puede observar el Rio Huecar, el parador, las casas colgadas, el puente de San Pablo, etc. En esa zona, hay bastantes restaurantes y a un precio más económico de las que hay por el centro.

Después de comer nos dirigimos a lo más famoso de Cuenca: Las Casas Colgadas. En su interior tenemos un restaurante y un museo. Pero lo más espectacular son los propias casas.

Una vez vistas podemos cruzar el Puente de San Pablo y dirigirnos al Parador donde suele haber una pequeña exposición de arte. Desde allí, las vistas hacia las Casas Colgadas son espectaculares.

Otros puntos de interés son la Torre de Mangana, situada en una plaza con restos de la antigua muralla y otras edificaciones, el Muses de las Ciencias de Castilla La Mancha, el cual nos gusto e https://pagina.jccm.es/museociencias/ impresiono mucho (Si vas con niños es ideal ya que es un museo interactivo). También es recomendable dar un paseo por la zona baja de Cuenca: la Calle Carretería, llena de tiendas y bares, Parque de San Julian o la Calle San Francisco son sus restaurantes (Ideal para tapas o cenar en sus terrazas)

Día 13 de Octubre

Nos movemos. Hoy nos tocaba conocer un par de sitios de la provincia muy cercanos a la ciudad de Cuenca. El primero de ellos: El nacimiento del rio Cuervo. Un sitio en plena naturaleza, un paseo agradable donde se respira aire limpio, algo que siempre necesitamos los de Madrid. Es un ruta circular de 1,5 km, muy fácil y sencilla (para personas con movilidad reducida es imposible hacerla, hay que subir un tramo de escalones un poco grandes) En esta época y sin haber llovido mucho también estaba bonito pero la gente nos decía que en invierno se congelaba y en primavera con el deshielo tenia mucha más agua y que esas eran las mejores épocas. Aún así, es un lugar con encanto. El mismo consejo de siempre, id pronto, porque se suele llenar de gente.

El segundo lugar que queríamos visitar son Los Callejones de las Majadas. Una ruta entre piedras calizas llenas de formas cuisosas como arcos, puentes, monolitos, etc. Es muy parecido a La Ciudad Encantada pero esta ruta en cambio, es gratis. La ruta son varios kilometros bien señalados así que recomiendo ir preparado.

De camino otra vez a Cuenca, podéis para para ver El Ventano del Diablo. Una cueva de origen natural donde se dice que el diablo organizaba ejercicios de brujería y lanzaba al río al que osaba asomarse a las ventanas del mirador.

Vuelta al parking a descansar. Mañana nos volvemos a casa.

Día 14 de Octubre

Es el día de vuelta. Después de un buen desayuno y recoger todo cogemos el camino a casa, el cual transcurrió sin incidencias. Es todo por autopista y sin apenas trafico.

Conclusiones:  Es una ciudad impresionante. Llena de historia y sitios de interés en la que te pierdes por sus calles. La serranía de cuenca es la gran olvidada pero tiene puntos en los que daría gusto perderse un tiempo.

Gastos: Sin gastos excesivos. Tanto comer como tomar algo entran dentro de lo normal. Nosotros además ahorramos varias entradas como la del Museo de Ciencias al ser 12 de Octubre, Fiesta Nacional, donde la mayoría de museos son gratis.

Pernocta: El parking de la Playa Artificial es perfecto para pernoctar aunque no tiene agua ni baños, pero es tranquilo y donde además abundan los compañeros de viajes con sus autocaravanas y furgonetas.

Saludos y km’s !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.