Consideraciones y consejos para viajar a Eslovenia y Croacia.

Vamos a detallar algunas cosas que creemos importantes y a tener en cuenta para planificar y hacer un viaje por Eslovenia y Croacia.

Pernoctas.

La pernocta en Eslovenia y en Croacia fuera de los emplazamientos destinados a ese fin está prohibida. Aunque nosotros tuvimos que pernoctar en unas cuantas ocasiones aconsejemos el uso de camping o área de autocaravana para evitar males mayores. Además sus precios son muy económicos y rondan entre los 20 y 30 euros por noche para una furgo y dos personas con todos los servicios incluida la electricidad. La salvedad la encontramos en Dubrovnick en el que el camping fue algo más caro.

Nosotros utilizamos dos aplicaciones para buscarlo: Furgovw Furgoperfectos y Park4night.  Con ellas vimos todos los sitios para pernoctar tanto campings como áreas de autocaravana.

Visitas a parque naturales u otras atracciones.

Como ya sabéis la vida en Europa empieza más temprano que en España por eso recomendamos si vais a ir a alguna atracción o parque natural como los Lagos de Plitvice o las Cuevas de Postojna madruguéis bastante ya que se suelen hacer colas muy muy largas.

Gasolina.

El país en el que está más barata la gasolina, en nuestro caso el diésel, es España. Os detallo un poco los precios que nos encontramos.

  • Francia podrás encontrar diésel en algunas gasolineras a 1,18 euros aprox.
  • Italia no encontramos nada por debajo de 1,30 euros aprox.
  • Eslovenia de precio medio hay 1,20 euros aprox.
  • Croacia muy parecido a Eslovenia, 1,20 euros aprox.
  • Bosnia, lo más caro unos 2 euros aprox.

Peajes.

En este viaje os encontrareis muchísimos peajes. Sobre todo en la parte de Francia e Italia. El más caro que nos encontramos fue en Grenoble para traspasar el Montblanc que nos costó algo más de 40 euros. En Francia e Italia el coste medio es de 15 a 25 euros el peaje.

En Eslovenia para circular por las autopistas hay que comprar la viñeta. Aquí tenéis más información sobre la viñeta.

En Croacia solo hay una autopista, la A-1 que recorre Zagreb – Split – Dubrovnick. El recorrido completo son 30 euros.

Si no queréis coger peajes podéis hacerlo, las carreteras nacionales que nos hemos encontrado en todo el viaje están muy bien asfaltadas y señalizadas. Eso sí, os recomendamos que miréis el tiempo que tardáis de una manera u otra ya que a veces en peajes ahorras hasta dos horas de tiempo.

Comida.

La comida tanto de Eslovenia como de Croacia tiene mucha descendencia italiana. Los platos más comunes son de pasta y pizzas.

En Crocia no os vayáis sin probar el pescado ya que todo el país es de tradición pesquera y eso se nota. En Ston sobre todo, ostras, mejillones y otros crustáceos son propios de la zona y están exquisitos. Otros platos típicos son  la pasticada o los cevapi, también son unos platos riquísimos.

Idioma.

Como supongo que no sabréis croata ni esloveno podéis hablar con ellos en inglés. La mayoría de los establecimientos culinarios, campings y demás tiendas hablan inglés e incluso hay un gran número de personas que hablan el italiano.

Podréis encontrar a alguna persona que hable español pero es muy poco habitual.

Aun así le gente es bastante amable y educada y no tuvimos ningún problema con el idioma.

Saludos y km’s !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.