Hola de nuevo !!!! Pues esta Semana Santa nos fuimos a una ciudad que hacia tiempo que queríamos visitar: Valencia.
Descubrimos una ciudad bonita, alegre, en constante movimiento, con mucho turismo y con muchas facilidades para verla y conocerla.
Día 1. Miércoles 28 de Marzo.
Salimos de Madrid sobre las 17 horas y después de un trayecto sin sobresaltos nos dirigimos a la playa de la Malvarrosa donde íbamos a dormir y así poder buscar un lugar adecuado. El parking de la Malvarrosa es muy, muy grande y además no ponen problemas en que las autocaravanas y furgonetas puedan estacionar para dormir. No se si esto en verano será posible pero por lo menos en Semana Santa no tuvimos ningún problema en encontrar un sitio que nos gustara. La playa cuenta con las típicas duchas y con un baño público autolavable que cuesta 30 céntimos los cual es un precio muy aceptable. Además, hay varios bares y restaurantes en la playa y tiendas pequeñas y supermercados a 5 minutos. Todo esto, hace que el sitio sea perfecto para estacionar y dormir.
Día 2. Jueves 29 de Marzo. Jueves Santo.
Nos vamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cogimos las entradas por internet días antes para no tener que esperar ninguna cola ya que con la misma entradas que imprimes puedes pasar directamente al Museo y al Hemisferic. Con esa misma entrada tienes el parking a 6 euros durante todo el día. Recomiendo ir temprano (abre a las 10) ya que es un sitio que se suele llenar de bastante gente e incluso excursiones de colegio. Nosotros lo planificamos para hacer todo en dos días. El primero para el Museo y el Hemisferic y otro para el Oceanographic. Hoy nos tocaba el Museo de las Ciencias y el Hemisferic.
Nuestra primera impresión es fantástica. Se ven esos enormes y singulares edificios rodeados de jardines y fuentes que te dan la sensación de incluso estar en alguna película futurista. Una delicia pasear por allí.
Ya dentro del Museo de las Ciencias pudimos ver varias exposiciones de diferentes temas. Uno de ello, el ADN, nos presentaba la historia de como se descubrió y muchos apartados donde nos descubre el ser humano. Es divertido ya que muchos de esos apartados son interactivos y puedes jugar con ellos a la vez que aprendes.
Otra de sus exposiciones nos lleva al espacio y otra, nos traslada a la prehistoria y los dinosaurios.
Un lugar destacado del Museo de las ciencias es su Péndulo de Foucault, uno de lo más largos del mundo y cuyo giro son alrededor de 34 horas. Aquí os dejo más historia sobre el Péndulo de Foucault .
También podemos disfrutar de otras exposiciones más pequeñas pero muy divertidas. Un buen paseo para aprender y jugar.
Después nos fuimos al Hemisferic a ver una película en 3D. Hay varias proyecciones y horarios. En su página web tenéis las características de cada película y su horario que tendréis que elegir cuando compréis la entrada.
Podéis entrar y salir del Museo las veces que queráis durante el día pero no así en el hemisferic. Para comer, aunque en el propio museo y por todo el paseo de la ciudad de las artes y las ciencias hay restaurantes, nosotros nos decidimos por salir de allí e irnos a un centro comercial que hay justo enfrente de la ciudad de las artes y las ciencias donde el precio es notablemente inferior.
Día 3. Viernes 30 de Marzo. Viernes Santo.
Este día lo dedicaremos a conocer Valencia. Desde la playa de la Malvarrosa hay autobuses que te dejan en la plaza del ayuntamiento, justo el centro de la ciudad y desde donde se puede empezar a conocer.
El centro de la ciudad es realmente bonito, lleno de vida y con multitud de sitios turísticos que visitar, bares repletos de gente, tiendas y largos paseos.
Destacamos las Torres de Serrano y las Torres de Quartz, que forman parte de la antigua muralla de la ciudad. Desde ellas, tendrás una perspectiva amplia de la ciudad.
Otros sitios de obligada parada son su Catedral en la Plaza de la Reina, su Mercado Central y la Lonja, su plaza de Ayuntamiento, los alrededores de la Plaza Redonda, el Palacio del Marques de Dos Aguas y multitud de edificios singulares y con historia.
No os olvidéis de tomaros una horchata y unos fartons visitando la horchateria con dos siglos de antigüedad Santa Catalina.
Día 4. Sábado 31 de Marzo.
Hoy nos toca el Oceanografic. La verdad es que tenía mucha ilusión llevo años intentando ir y por fin lo he visto. Para definirlo brevemente lo haría diciendo que es un zoo pero monotemático. Todo lo que tiene esta relacionado con el agua, con el mar, ríos y toda clase de animales relacionados con el mundo acuático.
Vuelvo a recomendar ir temprano ya que se hacen colas muy largas para entrar en cada uno de los recintos donde tienen a los animales y sobre todo para ver el espectáculo de los delfines. Eso fue lo primero que vimos. El espectáculo en si esta bien. No hay nada que destaque de otros que haya visto pero los delfines se defienden muy bien y hacen saltos y cosas que, sobre todo a los niños, nos encanta.
A partir de aquí es ir paseando por el parque e ir entrando a los diferentes recintos para seguir conociendo a los animales que tienen alli: Belugas, pingüinos, cocodrilos, medusas, peces tropicales, tiburones, etc.
Después de pasarnos parte del día mirando el Oceanografic no podíamos irnos sin pasear por los jardines del Turia. Un paseo agradable bajo el sol sobre un parque enorme y digno de conocer. Nos íbamos a pasar por el Parque Gulliver que esta dentro de los jardines del Turia pero por desgracia estaba cerrado porque lo estaban rehabilitando. así que es algo que tenemos pendiente para futuras visitas.
Día 5. Domingo 1 de Abril.
Toca irse a casa. Hemos pasado unos días agradables y hemos conocido Valencia, de la cual vengo encantado y se que en un futuro volveremos a visitarla. Después de un buen desayuno y un último vistazo al mar, comenzamos nuestro viaje de vuelta a Madrid.
Conclusiones: Valencia es muy bonita. Una ciudad con muchos espacios y sitios para ver con tiempo.
Gastos: Lo más caro, aparte de la gasolina, fue la entrada al la ciudad de las Artes y las Ciencias. Por lo demás, el gasto es normal. No es caro comer ni tomarse algún aperitivo o helado.
Pernocta: En el parking de la Malvarrosa no tuvimos ningún problema. Dormimos rodeados de autocaravanas y furgos
Saludos y km’s !!!!